miércoles, 2 de febrero de 2011

..como luego de un diluvio.....

-Ves, amor mío, ves cómo por miedo ya me estoy organizando, ves cómo todavia no consigo confundirme con esos elementos primarios del laboratorio sin que quiera organizar de inmediato la esperanza. Es que, por el momento, la metarmorfosis de mi misma no tiene ningún sentido. Es una metamorfosis donde pierdo todo lo que tenia y lo que tenía era yo -sólo tengo lo que soy. ¿Y ahora qué soy? soy: estar de pie frente a un miedo. Soy: lo que vi. No entiendo y tengo miedo de entender, el material del mundo me asusta.

Yo, antes vivía de palabras de caridad o de orgullo o de cualquier otra cosa. Pero ¡Qué abismo entre la palabra y lo que ella buscaba¡, ¡qué abismo entre la palabra amor y el mor que no tiene ni siquiera sentido humano¡- porque... por que amor es la materia viva.

¿Qué fue lo que me pasó ayer?, ¿y ahora?. Estoy confundida, atravesé desiertos y desiertos, pero ¿permanecí presa de algún detalle? como debajo de una roca.

......

Si todavía quisiera podré, dentro de nuestro lenguaje, preguntarme de otro modo lo que me ocurrió.

....

La vida se vengaba de mí, y la venganza consistía apenas en regresar, nada más. Todo caso de locura es que algo regresó. Los posesos, ellos no están poseídos por lo que se va, sino por lo que vuelve. A veces la vida vuelve. Si en mí todo se rompía con el paso de la fuerza, no es porque la función de ésta fuese romper: ella, finalmente, sólo necesitaba pasar, pues ya se había vuelvo demasiado caudalosa para poder contenerse o circundarme - Ella lo cubría todo al pasar. Y después, como luego de un diluvio, flotaban un armario, una persona, una ventana suelta, tres valijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario